Comparar listados

¿Que puntos debes tomar en consideración antes de comprar una casa?

El sueño de todos es tener una casa propia, con amplias habitaciones una bonita cocina, patio para nuestras mascotas, parqueaderos y más. Pero nos enfrentamos a una difícil decisión a la hora de adquirir ese inmueble que tanto soñamos.

Hoy te resumimos en este post lo que debes tomar en consideración a la hora de comprar tu bien inmueble.
1.- La casa o departamento debe adaptarse perfectamente a tus necesidades: Por ejemplo si tienes mascotas debes buscar una casa que cuente con patio o terraza, si es un departamento debes averiguar si el edificio permiten tener mascotas para no tener inconvenientes a futuro.
2.- Documentación en orden: Debes verificar que los papeles de la casa estén al día y en orden para que no tengas inconvenientes legales a futuro

3.- La casa debe estar en buen estado: Antes de decidirte por la compra de una propiedad primero tienes que visitarlo y observar a detalle y verificar si no hay deterioro o algún defecto que pueda comprometer la casa con el paso del tiempo. En caso de tener dudas debes preguntarle al dueño o algún profesional que explique los motivos y si se vera afectado a futuro.

4.- Sobreprecio: Debes estar seguro del precio que vas a pagar por el bien inmueble. No caigas en la trampa de pagar con sobreprecio. Para ello puedes consultar con un agente inmobiliario quien puede guiarte a conseguir el inmueble con u precio correcto de acorde al mercado y razonable.

Una recomendación que hacemos en 1001propiedades.com es que compares otras opciones de inmuebles por el sector en el que estas interesado en adquirir.

Revisa precios de propiedades en Internet, anuncios de periódicos, etc.

Si se te hace difícil esta tarea puede contratar un avaluador de propiedades quien por una cuota te ayudará con el precio exacto y así evitaras comprar una casa o departamento con sobreprecio.

Si necesitas ayuda con la compra o venta de tu inmueble solicita un agente inmobiliario de 1001propiedades.com

img

1001propiedades.com

Artículos Relacionados

CONSEJOS PARA VENDER SU CASA RÁPIDAMENTE

El deseo de todo propietario al vender su casa es que esta no demore en venderse, que no permanezca...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

Consejos para comprar una casa sin problemas

Tomar la decisión de comprar tu casa propia puede ser una de las decisiones más estresantes pero...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

7 beneficios principales de tener una casa propia

¡No se deje engañar...Ser propietario de una casa es una gran inversión! Aquí te damos a...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

Únete a la discusión