Comparar listados

¿QUE NECESITAS PARA SER CORREDOR INMOBILIARIO?

¿QUE NECESITAS PARA SER CORREDOR INMOBILIARIO?

¿Estás pensando en ser un agente inmobiliario, pero no sabes por dónde empezar? Aquí te contamos ¿Qué necesitas para ser corredor inmobiliario?.

Primero, tendrías que determinar si este tipo de carrera es la adecuada para ti. La mayoría de las personas generalmente piensan que para ser un agente inmobiliario exitoso, solo debes ser bueno para convencer a las personas de que compren propiedades y casas. Las buenas habilidades de comunicación y persuasión son, por supuesto necesarios e importantes, pero eso no es todo. También debes estar:

  • familiarizado con la industria
  • Saber escuchar a los clientes
  • Ser honesto y saber comunicar sus ideas
  • Tener ética profesional y contactos.

Los agentes inmobiliarios se aseguran de que los compradores puedan encontrar las casas de sus sueños, mientras que los vendedores obtienen el valor de sus propiedades. Se necesitaría habilidad y dominio antes de poder tener éxito en esta carrera, al igual que en cualquier tipo de ocupación. Necesitarías entrenamiento y educación adecuados. Existen diferentes instituciones que ofrecen cursos para quienes desean ingresar a la industria de bienes raíces. Por lo general, los cursos o seminarios requerirían que un aspirante a agente de bienes raíces o vendedor pase entre 30 y 90 horas de educación y preparación.

En cada provincia o ciudad existe la asocian de corredores de bienes raíces quienes se encargan de instituciones educativas acreditadas donde podría tomar sus cursos. También puede solicitar a la Asociación de Bienes Raíces las instituciones recomendadas.

Antes de convertirse en un verdadero corredor inmobiliario, usted necesitara cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de edad
  • Licencia de corredor profesional

Por ejemplo la asociación de corredores de bienes raíces de Pichincha dictan cursos en la Universidad Católica de Quito. Estos cursos tienen una duración de 5 meses aproximadamente, en él le capacitaran en todo el aspecto legal, marketing, ventas. Una vez finalizado el curso se le otorgará la licencia profesional que es válida a nivel nacional y registrado en el Ministerio de Industrias y Productividad.

Los corredores de bienes raíces deben renovar su licencia cada año. También es recomendable asistir a seminarios incluso si ya tiene licencia. La industria de bienes raíces está en constante evolución o cambio. Un agente de bienes raíces siempre debe estar al tanto de los cambios en las leyes y reglamentos en la provincia donde se encuentran.

Tomar cursos de bienes raíces no es lo único que lo prepararan para la industria. Se recomienda que trabaje con un corredor mentor durante aproximadamente 2 a 5 años para obtener experiencia. Es como el aprendizaje. Después de ese período de tiempo, puede comenzar a pensar en establecer una práctica individual.

Los requisitos técnicos como los cursos y la licencia lo equiparán, pero es su actitud la que lo ayudará a tener éxito en su campo. Como vendedor de bienes raíces, debe ser sociable o ser una persona amable. Trabajará con diferentes tipos de personas, no solo con  compradores y vendedores. Un agente de bienes raíces también trabajará con agentes de crédito, abogados, corredores de hipotecas, representantes de compañías de seguros e incluso funcionarios de uso de la tierra.

Un corredor inmobiliario está de guardia las 24 horas. Los clientes a menudo llamaban a un agente durante el tiempo en que estaban disponibles para pedirles actualizaciones o consejos. La flexibilidad es otro atributo que necesitaría desarrollar. Tener clientes y contactos es un principal problema al inicio. Necesitará tener paciencia ya que tomara tiempo antes de tener su propia lista de clientes.

Otra preocupación para los agentes inmobiliarios son los ingresos. La mayoría de los expertos recomiendan que aquellos que recién comienzan a aprender la industria tengan una fuente alternativa de ingresos. Pero si está vendiendo casas por el valor de varios millones de dólares todos los días, entonces no tendría ningún problema con los ingresos. Pero el éxito seguramente vendrá si trabajas duro y aprendes de cada paso que das en la industria.

img

1001propiedades.com

Artículos Relacionados

IDEAS DE MARKETING PARA CORREDORES DE BIENES RAICES

El corretaje de bienes raíces es uno de los esfuerzos comerciales más competitivos de la...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

Únete a la discusión