Comparar listados

QUE ES UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

QUE ES UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

La Inversión inmobiliaria  tiene que ver principalmente con el sector inmobiliario comercial. Esto implica varias ramas de este sector como por ejemplo el Arrendamiento, alquiler, compra y venta de la propiedad. Aparte de la adquisición de la propiedad, también implica la participación del propietario y su gestión.

OBJETIVO DE LA INVERSIÓN INMOBILIARIA

El principal objetivo de este tipo de inversión inmobiliaria es obtener ganancias con el uso de la propiedad. Por esta razón, los inversores desarrollarán y gestionarán su propiedad realmente bien y de manera profesional para asegurarse de que obtendrán buenos precios a la hora de adquirir los bienes inmuebles para luego obtener buenas ganancias sobre ellos.

Invertir en bienes raíces no es nada barato de ninguna manera. El capital necesario para iniciarse y conseguir al menos una propiedad es normalmente sustancial. Sin embargo con esto no queremos desanimarte, hay una serie de opciones que como inversor puedes usar para que puedas iniciar a invertir.

PRÉSTAMO HIPOTECARIO

Una de estas opciones es el préstamo hipotecario. Como cualquier tipo de inversión, hay una serie de riesgos involucrados en la inversión en bienes inmuebles. Si uno no tiene cuidado, podrían fácilmente perder toda su inversión junta. Si un inversor carece de flujo de caja adecuado, puede verse obligado a vender su propiedad en un precio mucho menor que el valor real de la propiedad. Por  esta razón, para invertir en bienes raíces, debe tener un flujo de caja adecuado en todo el tiempo.

FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN

Otro riesgo involucrado en este tipo  inversión es el fraude y la corrupción. Hay que tener cuidado con quien y donde hace su respectiva inversión. En la práctica  hay que ser muy sigiloso y atento para no ser engañado o estafado por personas inescrupulosas.

Hay muchas personas hoy en día haciéndose pasar por agentes inmobiliarios, constructoras o inmobiliarias que se han dedicado a la “venta de propiedades fantasmas” que si bien aún no están construidas o persuaden al cliente  a que desembolse el dinero para empezar la construcción a cambio de nada o vender propiedades en pésimas condiciones que en lugar de tener rentabilidad serán un dolor de cabeza a la hora de re-modelar.

Con las inversiones inmobiliarias se  puede tener buenas ganancias cuando se realiza de la manera correctamente. Es por eso que los magnates de negocios en bienes raíces  como Donald Trump, Robert Kiyosaki, Warren Buffet tienen muchas propiedades porque conocen como hacerlo y como ganar dinero con ellas.

COMO ENCONTRAR PROPIEDADES

Hay varias formas de obtener propiedades inmobiliarias. Por ejemplo, usted puede buscar  en los listados de propiedades en venta en Internet, Portales como 1001propiedades.com, plusvalía, vive1 y otros sitios web especializados en este sector para mostrar anuncios de propiedades en venta.

También puede encontrar propiedades disponibles contactando a agentes inmobiliarios. La propiedad inmobiliaria también se vende a través de subastas públicas y privadas o puedes buscar directamente a los propietarios en el sector en el cual deseas invertir.

Sin embargo, cualquiera que sea el método que seleccione para buscar una propiedad para inversión, debe asegurarse de que la propiedad que  usted busca cumple con todas sus expectativas y sobre todo debe asegurarse de que el proceso de adquisición sea 100% legal y notariados frente a una autoridad como un notario para que de fe y constancia del proceso de adquisición de su propiedad.

EVITA ESTAFAS

Evite que personas inescrupulosas le estafen y  persuadan a que abone dinero sin antes conocer bien la propiedad. Si bien ha habido empresas que han estafado a miles de personas y esto es más por culpa de las mismas personas que no investigan si en lo que van a invertir es real o no la propiedad.

Antes de adquirir cualquier tipo de propiedad sea esta casa, departamento, edificio, terreno pida toda la documentación necesaria y cerciórese de que todo esté en regla acuda ante el municipio para revisar cédulas catastrales, si esta en conjunto vea que tenga todo al día para no encontrarse con novedades a futuro

torre trump

 

Las torres Trump en Manhattan, propiedad de Donald Trump, una de los inversores mas exitosos del mundo.

INVERSIONISTA DE BIENES RAÍCES

Hay dos tipos de inversores inmobiliarios.

  • Inversores Activos
  • Inversores Pasivos

INVERSOR ACTIVO

Un inversor  activo está totalmente involucrado en la inversión de la propiedad Él o ella participa plenamente desde la compra de la propiedad hasta el punto de la venta misma.

INVERSOR PASIVO

Por otro lado, un inversor pasivo contrata una empresa por lo general una inmobiliaria o un fideicomiso para hacer la inversión en su nombre. La empresa contratada también es responsable para el mantenimiento de la propiedad y la venta eventual.

Los inversores inmobiliarios seleccionan diferentes oportunidades de inversión para razones variadas, hay algunos que se basan en el apalancamiento y los beneficios de impuestos mientras que otros están interesados ​​en el efectivo. También hay otros quienes son atraídos por la apreciación o depreciación.

Hay tantos inversores que han logrado hacer grandes fortuna simplemente a través de bienes raíces. Esta industria es muy lucrativa y tiene muchas oportunidades que, si se utilizan bien, pueden ser muy beneficiosas para ti como inversor.

img

1001propiedades.com

Artículos Relacionados

Bienes Raíces que son?

Bienes raíces es un término utilizado en círculos legales para referirse a cualquier...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com