Comparar listados

¿Que debo considerar al alquilar una casa o departamento?

Si esta buscando alquilar una casa o departamento debes tomar en cuenta los siguientes puntos:

1.- Un Contrato Legal: En este documento debe contemplar todas las condiciones que estén claras para ti y el propietario y que estén en común acuerdo. No permitas que el propietario del inmueble evada impuestos por no legalizar el contrato de arrendamiento ya que con ello tanto tú como el propietario están amparados por la ley en caso de sucintarse algún inconveniente. Contrata un abogado para hacer este proceso si es posible.

2.- Fíjate que tipos de dueños son, evita arrendar con propietarios que son complicados para evitarte dolores de cabeza ya que a muchos propietarios les resbala la ley de inquilinato. Si no tienen amistad desde el primer momento es mejor no seguir con el proceso.

3.- Trata de buscar un lugar donde NO vivan los propietarios, a algunos les duele todo, incluso que cierres la puerta. Mejor que vivan en otro lado a menos que sientas que son gente de bien.

4.– Antes de ingresar a la propiedad a alquilar fíjate en todo lo eléctrico, tuberías, estado de paredes, estado de habitaciones y si el inmueble es amoblado hacer un inventario de todo lo que deja por alquiler y si es posible comprobar en el momento de la entrega que todo este funcionando correctamente y notificar al dueño si algo no esta bien par que lo tome en consideración de arreglar.

5.- Busca un lugar en el que te sientas bien, recuerda que estas pagando si llega a haber algún problema (malos vecinos, daños en la casa, ambiente hostil, delincuencia, etc) no te compliques, no dañes tu salud y no expongas a tu familia, empaca tus cosas y vete, no tienes porque estar aguantando problemas.

6.- En caso de que estés alquilando en un edificio o conjunto y ya hayas llegado a un acuerdo con el propietario antes de que des el SI definitivo exige al propietario hablar con el administrador para que te expliquen todas las reglas del conjunto ya que puedes encontrarte con cosas o normas que no te gusten por ejemplo en algunos edificio o conjuntos no suelen aceptar mascotas.

Encuentras propiedades en arriendo aqui. Necesitas un agente contáctanos al 0995001537

img

info@softartec.com

Artículos Relacionados

Consejos para comprar una casa sin problemas

Tomar la decisión de comprar tu casa propia puede ser una de las decisiones más estresantes pero...

sigue leyendo
por info@softartec.com

7 beneficios principales de tener una casa propia

¡No se deje engañar...Ser propietario de una casa es una gran inversión! Aquí te damos a...

sigue leyendo
por info@softartec.com

5 cosas que un comprador de inmuebles no quiere encontrarse.

Si bien en algún momento piensas vender tu propiedad o si ya lo estas haciendo es muy importante...

sigue leyendo
por info@softartec.com

Únete a la discusión