Comparar listados

Consejos para comprar una casa sin problemas

Tomar la decisión de comprar tu casa propia puede ser una de las decisiones más estresantes pero gratificantes de todas al mismo tiempo. Si vas a comprar tu casa por primera vez, todo el proceso puede parecer muy intimidante. Algunos consejos de sentido común pueden ayudarte a facilitar la adquisición de tu propiedad.

En primer lugar, Intente aprender los términos o jerga asociados con el proceso inmobiliario de modo que una vez que estés negociando una casa con un vendedor, un agente inmobiliario o un funcionario bancario tengas una mayor idea de lo que te están hablando. Puedes encontrar información relevante de términos inmobiliarios aquí en nuestra sección de diccionario o en libros que hablen acerca del tema.

En Segundo lugar, debes conocer cual es la diferencia entre «precalificado y preaprobado», ¿Suena confuso? Puede ser. Todo se relaciona con lo serio que seas como comprador. Si estás «precalificado, o preaprobado», Precalificado simplemente significa que la entidad bancaria con la que pretendes solicitar el préstamo o hipoteca te confirma el monto que podría considerar en otorgarte para adquirir la propiedad para ello te solicitaran una serie de documentos como cédulas, papeletas de votación, roles de pago y más para verificar tu capacidad de pago. Como recomendación antes de hacer este proceso sugerimos que no tengas deudas en tarjetas u otras entidades bancarias.

Si está «preaprobado», significa que no solo tiene un estimado de lo que podría prestarte el banco sino que la entidad bancaria esta dispuesta a desembolsarte la cantidad solicitada  y también que la mayoría del trabajo para solicitar un préstamo ya se ha realizado (documentación, capacidad de pago,etc.). Tendrás MUCHA mejor oportunidad de obtener la casa que deseas si estás «preaprobado» que si solo estás en una de las otras etapas.

Elija el prestamista adecuado. Una de las frases que seguramente te cansarás de escuchar cuando pienses en comprar una casa es: «¡investigue!». Esto no se puede enfatizar lo suficiente ya que los bancos ofrecen diferentes tasas en todos los ámbitos. Cuantos más bancos visites, mejores serán las posibilidades de que obtengas un mejor trato. Los bancos con las mejores tasas de interés para la adquisición de propiedades son BIESS, Banco Pacifico, Mutalista Pichincha.

Por lo general una vez que tengas un crédito pre-aprobado sobre el monto de tu propiedad, se demoraran entre 90 días en desembolsarte la entidad bancaria a la que hayas solicitado. Asegúrate de planificar posibles demoras en el proceso de solicitud de crédito. Cualquier negocio que se ocupe de la burocracia tendrá problemas para hacer las cosas a tiempo. Las compras de bienes raíces no son diferentes, así que asegúrate de tener en cuenta estos posibles problemas en tus planes.

Si bien ninguno de estos consejos es infalible, pueden ayudarte en un momento muy estresante. Sin duda, todavía tendrás momentos en los que tendrás ganas de atravesar la pared con un puño, pero un poco de sentido común es muy útil cuando se trata de bienes inmuebles, y cuanto más sepas, mejor estarás.

img

1001propiedades.com

Artículos Relacionados

CONSEJOS PARA VENDER SU CASA RÁPIDAMENTE

El deseo de todo propietario al vender su casa es que esta no demore en venderse, que no permanezca...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

7 beneficios principales de tener una casa propia

¡No se deje engañar...Ser propietario de una casa es una gran inversión! Aquí te damos a...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

5 cosas que un comprador de inmuebles no quiere encontrarse.

Si bien en algún momento piensas vender tu propiedad o si ya lo estas haciendo es muy importante...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com