Comparar listados

Bienes Raíces que son?

Bienes raíces es un término utilizado en círculos legales para referirse a cualquier terreno.

También se refiere a todos los desarrollos realizados en la tierra. Esto incluye todo el edificio y el cerramiento alrededor del terreno. Si hay algún otro proyecto en el terreno como pozos de agua también se incluye como parte de la propiedad.

Sin embargo, si hay proyectos en terrenos que son móviles no serán considerados como parte de la propiedad inmobiliaria. Esto es porque, cuando las partes inamovibles del terreno se consideran parte de ella. Si  vende o compra el terreno, obtendrá estas piezas.

Sin embargo, los accesorios móviles pueden considerarse propiedad del dueño actual. Se pueden vender o retirar del terreno en cualquier tiempo dado.

Los bienes inmuebles o bienes raíces se rigen por un conjunto de leyes llamadas leyes inmobiliarias. Las leyes rigen todos los bienes inmuebles. Ellos gobiernan aspectos como jurisdicción, compra y desarrollo de terrenos.

CLASIFICACIÓN

Los bienes raíces se clasifican principalmente en dos divisiones principales.

  • Bienes raíces comerciales
  • Bienes raíces residenciales

Propiedades comerciales

Básicamente se refiere al aspecto financiero o comercial de los bienes inmuebles. Implica la compra y venta de bienes inmuebles para una variedad de propósitos

Bajo esta división de bienes raíces, hay una serie de profesionales.

Por ejemplo, para establecer el valor de las propiedades, está el avaluador.

También hay un corredor de bienes raíces que ayuda en la negociación de precios entre comprador y el vendedor.  En algunos casos, está el agente que ayuda en la compra y venta. Este agente ayuda a ambas partes en la comercialización de propiedades, por un lado él ayuda al comprador a encontrar propiedades para invertir. Por otro lado, también ayuda a los vendedores para encontrar compradores. Estos agentes normalmente tienen licencia para ejercer esta profesión y están en la mayoría de los casos se les paga una comisión.

En esta división comercial, la propiedad puede desarrollarse constantemente para aumentar su valor en los mercados inmobiliarios. Para este propósito, hay desarrolladores de propiedades.

También hay administradores de propiedades que normalmente están a cargo de administrar propiedades en nombre de un propietario. Tienen que asegurarse de que la propiedad está bien cuidada en todo momento.

Propiedades Residenciales

La propiedad inmobiliaria residencial normalmente se refiere a la propiedad que se ha establecido para ocupación o vivienda. Hay muchos tipos de propiedades que están bajo esta división. Estos incluyen condominios, departamentos, casas unifamiliares, casas renteras.

 

 

img

1001propiedades.com

Artículos Relacionados

QUE ES UNA INVERSIÓN INMOBILIARIA?

La Inversión inmobiliaria  tiene que ver principalmente con el sector inmobiliario comercial....

sigue leyendo
por 1001propiedades.com