Comparar listados

ALQUILAR vs COMPRAR QUE NOS CONVIENE MÁS?

Los inquilinos a menudo están en un dilema en cuanto a si tiene sentido continuar rentando o comprar una casa. Comprar una casa tiene más sentido, especialmente cuando se tiene una visión a largo plazo. En los siguientes párrafos te daremos a conocer desde nuestro punto de vista las ventajas y desventajas que tiene el alquilar o no una propiedad

Ventajas de alquilar

El alquilar una propiedad  puede tener algunas ventajas dependiendo en que parte del país deseemos vivir. La principal ventaja es que el pago mensual del alquiler puede ser menor que el de una hipoteca. Una segunda ventaja es el hecho de que el mantenimiento y las mejoras de la propiedad son responsabilidad del propietario. Aun así, estas ventajas palidecen en comparación con las desventajas de alquilar.

Desventajas de alquilar

Las desventajas de alquilar son significativas. Si tiene alguna oportunidad de comprar una casa o un condominio, casi siempre tiene sentido hacerlo y es una buena inversión a largo plazo.

La mayor desventaja de alquilar es la pérdida de valor de la propiedad. Supongamos que alquila una casa por $ 500 al mes y vive en la residencia por dos años. Habrá pagado un total de $ 12,000 en alquiler, un gasto total. Los $ 12,000 simplemente se han ido y no tendrá nada que mostrar o que refleje ese dinero aparte del tiempo que pasó en el hogar. Compare esto con lo que ha ganado el propietario del inmueble.

Los pagos de alquiler están estrechamente alineados con el pago de la hipoteca de un propietario. Usando el ejemplo anterior, supongamos que su alquiler de $ 500 es exactamente igual al pago de la hipoteca. Durante dos años, usted ha pagado indirectamente la hipoteca del propietario, ayudándole al propietario a acumular capital en la casa al pagar el préstamo. Además, el propietario se ha beneficiado de la apreciación de la propiedad.

Por apreciación, simplemente nos referimos a la cantidad de aumento del valor de la casa. Si el alquiler se valoró $ 10,000 en dos años, el propietario recibió una ganancia inesperada. Es posible que hayan visto una ganancia de $ 12,000 en apreciación y pagos que reducen la hipoteca. El propietario sin dudas quera agradecerle que siga viviendo en su propiedad.

Ahora, ¿qué hubiera pasado si hubiera usted comprado una casa similar con cifras financieras similares? Habría visto un aumento en su ​​riqueza de $ 12,000 y no en la riqueza del propietario. Y si usted alquila, seguramente usted ya se estará haciendo las cuentas de su posible ganancia.

Si estas alquilando la sugerencia que te hacemos es que mejor te convendría comprar tu propia casa. Después de todo, ¿no es hora de hacer que tu dinero trabaje para ti?. Además hay instituciones financieras como el BIESS que te ayuda facilitándote un crédito para que adquieras una tú propia casa o departamento.

Si te gusto este post y te quedaste con el bichito de comprar tu propia casa no dudes en visitar nuestra sección de clasificados  casas en venta donde encontraras cientos de propiedades para elegir, y si no dispones de dinero nuestros agentes te asesoraran en cómo obtener un crédito y comprar tu casa.

img

1001propiedades.com

Artículos Relacionados

Comprar casa en plena pandemia puede ser una buena idea

La decisión de comprar una vivienda en este momento ya sea para inversión o para habitar, es una...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

8 DATOS CURIOSOS QUE DEBES SABER DE QUITO

Ecuador Limita al norte con Colombia y al sur y al este con Perú y al oeste con el océano...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

10 FORMAS PARA ENCONTRAR TU NUEVA CASA

Estas buscando comprar una casa, departamento o local comercial? Entonces debes aumentar tus...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

Únete a la discusión