Comparar listados

8 DATOS CURIOSOS QUE DEBES SABER DE QUITO

Ecuador Limita al norte con Colombia y al sur y al este con Perú y al oeste con el océano pacífico. La capital del Ecuador es Quito una ciudad emblemática que combina la modernidad de sus edificios con la tradición de su centro histórico y es hogar de paisajes naturales del sueño y aunque seguramente sólo conoces este lugar por literal estar en el centro del mundo quito es muchísimo más que eso.

Hoy te presentamos datos que no conocías de la capital ecuatoriana comenzamos…

1. CIUDAD PATRIMONIO

Quito fue la primera ciudad del continente americano en ser declarada patrimonio cultural de la humanidad por la unesco el 8 de septiembre de 1978. Se ganó esta distinción porque su centro histórico es el mejor conservado de américa cuenta con 40 iglesias 16 conventos y 5000 inmuebles patrimoniales

2. QUITO CIUDAD ENTRE VOLCANES

Quito está situada al pie del macizo de los Pichincha un conjunto de cerros y volcanes situados en la cordillera occidental de los andes ecuatorianos. Sus dos volcanes más grandes son el guagua Pichincha que significa el niño pequeño y el ruco Pichincha que significa el más viejo. De hecho al pie del ruco Pichincha esta construido el teleférico de Quito uno de los sitios imperdibles de la capital y desde donde se puede observar los nevados del Cayambe, Antisana, Cotopaxi y Pasochoa este conjunto de montañas se conoce como avenida de los volcanes. El teleférico de quito es todo una experiencia ya que estás a más de 4000 kilómetros de altura y tienes la oportunidad de practicar senderismo cabalgatas acampar e incluso intentar subir a la cumbre del pichincha tal y como lo hizo Alexander Von Humboldt.

3. DOLARIZACIÓN

Hace 18 años Ecuador adoptó como moneda oficial el dólar estadounidense debido a la fuerte crisis económica que tenía anteriormente la moneda oficial era el sucre el expresidente de Ecuador Jamil Mahuad fue el responsable de dicha conversión y aunque los billetes son los mismos que utilizan en E.E.U.U las monedas de un dólar si están adaptadas al entorno ecuatoriano pues de un lado tienen al cóndor ave emblemática del país mientras que del otro está una mujer inca con su hijo.

4. COLIBRÍ AVE INSIGNIA

Aunque el cóndor es el ave oficial del Ecuador en los últimos años la capital del país adoptó al colibrí como su emblema. Se estima que sólo en quito hay 125 especies de este colorido animal la reserva ecológica del Pahuma es el lugar ideal para ver en su estado natural a estas aves. Está localizada a 40 minutos del Centro Histórico de Quito y su clima bosque húmedo permite el desarrollo de más de 200 especies de orquídeas repito 200 especies de orquídeas de hecho es considerada la segunda reserva de orquídeas más grande de Sudamérica la reserva también es conocida como el corredor de osos de anteojos sin embargo el último avista miento fue en 2015

5. QUITO ES LA CAPITAL MÁS ANTIGUA DE SUDAMÉRICA

Quito es considerada como la capital más antigua de América del Sur. Los inicios de la ciudad se pierden en las brumas del tiempo.

No se conoce con certeza la fecha de su creación. Es por ello que se toma como referencia la conquista española de la ciudad en 1534 como su fecha de nacimiento.

En el siglo XIX se fundó la república del Ecuador tras separarse de la Gran Colombia y estableciendo Quito como su capital.

6. QUITO ES LA CAPITAL MÁS ALTA DE AMÉRICA DEL SUR

La carita de Dios como se la conoce también a Quito es una de las capitales más alta de Sudamérica. Esta ubicada a 2.850 metros de altura sobre el nivel del mar. Sin embargo hay una ciudad más alta que Quito en América del Sur y es las Paz en Bolivia. Pero la Paz no es capital de Bolivia.

7. LA CIUDAD MÁS POBLADA DE ECUADOR

Quito es la segunda ciudad más poblada después de Guayaquil.

8. PANECILLO LA VIRGEN CON ALAS

La famosa virgen del Panecillo o Virgen de Quito es la única virgen con alas. Esta estatua sirve como referencia para dividir el sur y el norte de Quito. Por un lado la parte norte de Quito es donde se ubica la clase alta y los grandes edificios corporativos y de departamentos, centros comerciales mas conocidos de la capital. Por otro lado al sur se ubica la clase media que en los últimos años esta teniendo un crecimiento acelerado ya que se han establecido nuevos centros de comercios y el mercado inmobiliario ha encontrado un buen lugar para invertir.

img

1001propiedades.com

Artículos Relacionados

7 ARTICULOS PARA EL HOGAR QUE SON ALTAMENTE PELIGROSO PARA LOS NIÑOS

La seguridad en tu hogar debe tener prioridad y algunas responsabilidades obligatorias si tienes un...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

10 FORMAS PARA ENCONTRAR TU NUEVA CASA

Estas buscando comprar una casa, departamento o local comercial? Entonces debes aumentar tus...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

ALQUILAR vs COMPRAR QUE NOS CONVIENE MÁS?

Los inquilinos a menudo están en un dilema en cuanto a si tiene sentido continuar rentando o...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com