Comparar listados

7 beneficios principales de tener una casa propia

¡No se deje engañar…Ser propietario de una casa es una gran inversión!

Aquí te damos a conocer las razones principales financieras y emocionales de tener una casa propia.

1.- Tener vivienda es una inversión apalancada disponible.

Cuando se invierte en bienes raíces podemos contar con dos tipos de rentabilidad, la que podemos obtener del alquiler de la misma propiedad y la rentabilidad que obtenemos al vender nuevamente el inmueble.

El ingreso económico que se obtiene del alquiler de un inmueble es fácil de calcular y muy tangible, para ello debes averiguar cuanto cuesta un alquiler por la zona donde esta tu inmueble. Para ello puedes ver anuncios en Internet de alquileres en tu zona y ponerle precio aunque ello también depende si esta esta amoblada y si esta en buen estado.

2.- Usted tendrá Control sobre la inversión.

Al invertir en la bolsa de valores por ejemplo es necesario contratar un bróker para que realice las operaciones por usted. En el caso de usted ser el dueño de  casa tiene control total sobre su activo es decir su vivienda. Esto es algo poderoso, ya que significa que puede influir tanto en el valor del inmueble (agregando valor) como en el flujo de efectivo (por ejemplo, aumentando la renta obtenida del alquiler).

En definitiva invertir en bienes raíces le permite tener control a diferencia de otros productos de inversión no es posible.

4.- Ser propietario de una vivienda es generalmente una forma de ahorro forzado dependiendo de como lo adquieres(con préstamo, hipoteca, etc.)

5.- Tiene beneficios tributarios

Al ser dueño de su propia casa tiene otros beneficios adicionales, como por ejemplo deducción de impuestos de la casa, Alquiler imputado, ganancias por la venta de la casa y más.

6.- Ser propietario de una casa es una buena manera de crear patrimonio.

El patrimonio que vaya creando al adquirir propiedades puede ser pasado o heredado a su familia. Según una encuesta realizada en 2010 se informó que el patrimonio neto de un propietario es 36 veces mayor que la de un inquilino.

7.- Usted tendrá una estructura física donde ofrecer espacio y seguridad.

Es importante para usted y su familia crear un lugar donde se puedan sentir seguros y protegidos que no tengan que estar preocupados si en cualquier momento los saquen del lugar donde viven cosas que suele pasar cuando se es inquilino. Ser dueño de su propia casa significa tener un buen sitio para criar a los hijos y proporcionarles buena educación.

Si estas buscando tener casa propia puedes encontrar cientos de opciones de casas de venta aqui.  Y antes de invertir recuerda Que Puntos Debes Tomar En Consideración Antes De Comprar Una Casa

img

1001propiedades.com

Artículos Relacionados

CONSEJOS PARA VENDER SU CASA RÁPIDAMENTE

El deseo de todo propietario al vender su casa es que esta no demore en venderse, que no permanezca...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

Consejos para comprar una casa sin problemas

Tomar la decisión de comprar tu casa propia puede ser una de las decisiones más estresantes pero...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

5 cosas que un comprador de inmuebles no quiere encontrarse.

Si bien en algún momento piensas vender tu propiedad o si ya lo estas haciendo es muy importante...

sigue leyendo
por 1001propiedades.com

Únete a la discusión